viernes, 14 de noviembre de 2014

Efemérides 14 de noviembre. Jesús Silva Herzog


1892 Nace Jesús Silva Herzog

Economista y catedrático, presidió el comité del tema petrolero que condujo a la nacionalización del petróleo en México en el gobierno de Lázaro Cárdenas. Además de los numerosos cargos que desempeñó en la administración pública, fue miembro de El Colegio Nacional y de la Academia Mexicana de la Lengua, y fundador y director de una de las más importantes revistas mexicanas, Cuadernos Americanos.

Era su credo vital, según relata Andrés Henestrosa: “Creo en mí mismo; creo en mi familia más que en mí mismo; creo en mi patria más que en mi familia; y creo en la humanidad más que en mi patria”.

De y sobre Silva Herzog ofrecemos:

Inquietud sin tregua. Ensayos y artículos escogidos, 1937-1965, Cuadernos Americanos, México, 1965
Encuadernación en tela editorial. 367 págs.
Firmado y dedicado por el autor.
Estado de conservación: cubiertas muy bien conservadas, con algunas manchitas y raspones en el lomo; interior en excelente estado. 

 


Tres siglos de pensamiento económico (1518-1817), Fondo de Cultura Económica, México, 1950
Primera edición. Tapa blanda con solapas. 316 págs.
Estado de conservación: cubiertas sucias, con desgaste y algunas roturitas; lomo ajado; interior bien conservado; firma de anterior propietario. 

 


A Jesús Silva Herzog y Cuadernos Americanos, Juan Comas, Benjamín Carrión, Isidro Fabela, Fondo de Cultura Económica, México, 1958
Tapa blanda con solapas. 22 x 14.5 cm. 44 pp. Discursos pronunciados en el XVII aniversario de Cuadernos Americanos. Edición de 500 ejemplares.
Estado de conservación: cubiertas con ligero desgaste y desgarros pequeños en el lomo; interior bien conservado; firma de propietario anterior. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario